El hecho había ocurrido el 15 de enero y dos de las víctimas resultaron con heridas de las cuales pudieron recuperarse.
Un hombre fue detenido y acusado de ser el autor del demencial ataque dentro de un after del sur de la ciudad en el que quedaron dos víctimas heridas por los disparos.
La detención del imputado de 29 años fue efectuada por personal de la DDI Mar del Plata fue resultado de una investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, iniciada poco después de aquella mañana del 15 de enero cuando ocurrieron los hechos.
Todo se inició en una vivienda de calle 479 entre 50 y Cerrito del barrio Los Acantilados donde se desarrollaba una fiesta típica de verano. En verdad se trataba de una reunión “after”, las que se desarrollan en un horario posterior a las salidas nocturnas y que tienen por objeto continuar la diversión.
En esas circunstancias y por causas desconocidas, un joven identificado como Gustavo Contreras (29), según la hipótesis fiscal, llegó hasta un terreno lindante a donde se celebrara la fiesta y accionó contra las personas que allí estaban varios disparos de pistola calibre 9mm. Un llamado al 911 denunció a la policía que en el lugar, además de una fuerte música, se escuchaban disparos y una pelea, por lo que personal de subcomisaría Acantilados fue hasta la zona.
Al llegar los patrulleros, los policías vieron que varios vehículos iban hacia el Hospital Interzonal y que trasladaban a dos heridos de bala. Los efectivos entrevistaron a los propietarios de la casa, quienes dijeron que estaban haciendo una fiesta y que, por una discusión entre algunos presentes, “alguien” empezó a disparar con una pistola.
Esos disparos son los que alcanzaron a las víctimas: una fue baleada en el abdomen y la otra en el abdomen y también en la rodilla.
Las víctimas, de 31 y 37 años, fueron trasladadas por sus allegados hasta el Hospital Interzonal, donde al ingresar quedaron internadas por decisión de los médicos.
Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas cuentan con antecedentes penales por robo en grado de tentativa, daño, usurpación, hurto e infracción a la ley de drogas.
La investigación -inicialmente abordada por el fiscal Leandro Arévalo- logró el secuestro de prendas con manchas hematicas y 3 vainas calibre 9 mm. Con esos datos y con el relato de testigos, la DDI Mar del Plata avanzó en la investigación hasta identificar a Contreras, aunque recién en la jornada del miércoles fue localizado y detenido.
Contreras afrontar ahora un proceso penal acusado del delito de tentativa de homicidio.